La inactividad da lugar a pérdida de musculatura, obesidad y disminución de la capacidad funcional. La falta de estado físico incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Las personas que tienen un buen estado físico pueden efectuar más actividades, presentan mayor resistencia y están más sanas que las que carecen de él. Con frecuencia, la obesidad y la falta de estado se encuentran relacionadas, aunque personas delgadas no necesariamente están en buena forma por este simple hecho.
Algunas mejoras en la forma física, por poco que parezcan, pueden representar una diferencia considerable para la salud de una persona. La incorporación de pequeños cambios en las actividades de la vida diaria mejora lenta y gradualmente el estado físico, lo que se traduce en un mejor estado de la salud.

El entrenamiento de la resistencia cardiorespiratoria (capacidad para efectuar una actividad física prolongada, andar, correr, nadar, etc.); la fuerza y resistencia muscular (ambas relacionadas con el levantamiento de cargas); la mejora de la composición corporal (las proporciones de tejido muscular, grasa y agua en el organismo) y de la flexibilidad (guarda relación con la amplitud de movimientos); mejoran el estado físico.

Algunos beneficios de tener un buen estado físico:
Sensación de bienestar.

  • Pérdida de peso (Se queman mayor número de calorías por unidad de ejercicio efectuado).
  • Disminución del riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer e ictus (apoplejía).
  • Disminución del riesgo de osteoporosis (adelgazamiento de los huesos).
  • Mejoría en el tratamiento de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, obesidad, dolor crónico y enfermedades pulmonares).

Con un programa de entrenamiento que valore las actuales condiciones físicas y los niveles de salud, se plantearan los objetivos y actividades necesarias para el desarrollo y/o mantenimiento de un excelente estado físico, que da como consecuencia una mejor calidad de vida.
CRUCE DE LOS ANDES 2012
DESHIDRATACIÓN - LA SUDORACIÓN
EL ENTRENAMIENTO QUE NO VEMOS.
Ahora tenemos Foro!!!
Prevención de lesiones
Frecuencia cardíaca y entre...
Nuevos días y horarios de n...
PREVENIR LESIONES
Los calambres.
Ventajas de mantener una ma...
adiSTAR Ride 3
adiZero XT
Adidas Supernova Sequence 3
Mochilas de hidratacion
Untitled Document
Usuario
Contraseña